viernes, 5 de agosto de 2011

El Grifón de Bruselas

Las tres razas (Griffon Bruxellois, Griffon Belge y el Petit Brabançon) tienen su origen en un pequeño perro de pelo duro llamado « Smousje », originario desde hace siglos de los alrededores de Bruselas.
En el siglo 19, el aporte sanguíneo del King Charles Spaniel Ruby y del Carlin le dio el pelo negro y corto y fijaron el tipo actual de la raza. Estos pequeños perros son excelentes vigilantes y fueron criados para cuidar las carrozas y preservar los establos de los roedores.
En 1883, los primeros Griffon Bruxellois fueron inscritos en el Libro de los Orígenes St. Hubert (L.O.S.H. por sus siglas en francés). Se trata de Topsy (L.O.S.H. Nr. 163) y de Foxine (L.O.S.H. Nr. 164). Se hicieron muy populares hacia el 1900, entre otras cosas, gracias al interés real que mostró por ellos la reina Marie-Henriette de Bélgica. Se exportaron numerosos ejemplares al extranjero y contribuyeron a la propagación y a la popularidad de la raza.
APARIENCIA GENERAL: 
Pequeño perro de compañía; muy  inteligente, equilibrado, alerta, altivo, robusto, de cuerpo casi cuadrado; con una buena constitución ósea, pero al mismo tiempo elegante en sus movimientos y en su construcción. Llama la atención por su expresión casi humana.
Los dos Griffon tienen el pelo duro y se diferencian por el color, mientras que el Petit Brabançon tiene el pelo corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario